19 de junio de 2015

Rol y niños

Escribo emocionada y algo nerviosa pues mañana es un día especial. ¿Por qué? Muy sencillo, mañana moderare un debate sobre rol para niños. Aunque no es eso lo que me pone nerviosa. 

Durante el debate hablaremos de diferentes aspectos sobre el rol y los niños. Desde el motivo que nos hace querer jugar a rol con los niños, pasando por que puede aportar a su crecimiento este tipo de juegos, qué buscas en un juego de rol infantil o como se ha desarrollado el rol para niños hasta ahora. 

Este tema siempre me ha llamado la atención. Como animadora y rolera siempre he visto en el rol un gran potencial para realizar actividades que fuesen más allá de lo meramente lúdico. Pero no esto tampoco es lo que me pone nerviosa. 

Lo que me tiene las manos temblando es las personas con las que voy a compartir este momento. Recuerdo cuando comencé a interesarme por la red sobre este tema, el primer sitio en el que acabé fue Padre, marido y friki. Allí leí relatos tan interesantes como ¡Bichos en el mercado! o Las aventuras de Rosamía. ¡Oh! Que emoción un padre que dirige a su hija. O.O Por supuesto tenía que estar en la charla, jejeje, y lo conseguí. +Erekíbeon Barbagrís estará mañana en nuestro debate. 

Comienzan los nervios y nuestros dos próximos objetivos. 

La realización de Tira los Dados me había llevado a conocer a +Roberto Alhambra Bayo. Desde el principio me llamo la atención su actividad como profesor de primaria. Tras hablar con él me resulto aún más fascinante, tanto la realización como la consecución de objetivos que iban de la mano con los juegos de rol. 

Tampoco podía faltar +Natxo PV, con él había hablado por char varias veces sobre... muchas cosas. Que si una revista infantil sobre juegos, que como dirigir a tanto adolescente. Si alguna vez hubo pegas con los padres etc. 

Objetivo logrado. Tercera fase de captación a dos bandas. Nervios al 66%

Aquí me vino una crisis. ¡Esto es Maestras de la mesa y no hay mujeres!. Por mi mente pasaron entonces varias cosas. recordé que en una conversación de +Alberto Eles una mamá se había mostrado interesada en el debate. Tras una búsqueda intensiva localice a +Vanessa Garcia. Siendo ella rolera y madre me pareció un buen ejemplo junto con Erekibeon del publico interesado en juegos de rol para niños. Lease PADRES.

Otra parte de mi cerebro guió mi mente hacia mis libros de rol infantiles. Entonces caí en la cuenta +Patri de Blas y +Alvaro Corcín. ¿Cómo se me podía haber olvidado?. Inmediatamente busque en la red y me puse en contacto. No sabía si colaría, pero el NO ya lo tenía sólo había que intentarlo. Un par de días después SORPRESA los creadores de Pequeños detectives monstruos, ¡Iban a participar!

Fase de captación finalizada. Nervios 99%

Mañana me podréis ver al 100% de nervios a las 20:00 en el canal de Youtube de +Alberto Eles.


Evento g+ Aquí podéis dejar vuestras preguntas.