12 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días: día 12

Un juego de mesa que debería tener un juego de rol.

Pues me ha costado un buen rato pensar en un juego que me guste. Le he dado muchas vueltas pero es que de los que me gustan ya hay juegos. Por ejemplo para: Sails of Glory existe 7ºmar, para Carcasone existe Ars Magica, etc. Así he buscado y buscado hasta encontrar un juego que me guste y que no existe en formato rol (o eso creo).

Se llama Colonos de Catan. A mi me gustaría se crease un juego basado en la edición de Egipto. Este juego me ha gustado mucho desde el principio, tener que conseguir las materias para construir tus poblados y ciudades, o comprar cartas de desarrollo.

Solo que en la versión de juego de rol me imagino a los jugadores como ciudadanos en un Egipto en plena construcción de las pirámides. Seres humanos normales y corrientes que trabajen en su construcción cuya máxima preocupación sea como bajar los bloques de granito desde la cantera hasta las pirámides. Me encantaría jugar con un egipcio que fuera vendedor en la época de Narmer preocupado por la unificación de ambos Egiptos. O un soldado en las guerras contra Persia.