25 de septiembre de 2014

La Vuelta de las LES

Tras un viaje largísimo llegamos a las LES con tres horas de adelanto. Muertos de hambre nos fuimos al parque a comer los bocadillos que habíamos hecho para el camino. Todos los creadores de SD6 íbamos uniformados con nuestras camisetas "Yo también cree SD6" para ser reconocibles a distancia. 

El primer día estuvo cargado de presentaciones, sobretodo por parte de +luis alfonso cifuentes josa. Tras una tremenda espera nos inscribimos con los números 23, 24 y 25. Luego nos pusimos a la otra cola (como cada mañana y tarde durante el fin de semana). Cifuentes y yo nos apuntamos a Espada Negra.

Espada Negra
Dirigido por +Verion Alendar resultó interesante el uso de las runas en las tiradas. Sin embargo acostumbrada a un rol donde lo importante es la historia, los personajes y la narración. Me resulto extraña una resolución de combate de 20 minutos. Así como la poca importancia del carácter en los personajes.  Pero lo importante es que me lo pase muy bien.


Doungeon Crawl Classics
Tras la jornada agotados por una tarde de trabajo pero con ganas de conocernos más a fondo fuimos juntos unas 13 personas ha cenar.

Aún dormidos y poco descansados volvimos a las LES un día más, siguiendo en mi empeño de jugar a Dungeon o similar me apunte a Dungeon Crawl Classics donde mi granjera acabo con una super hacha caotica ya que nadie más en la mesa podia llevarla WUAJAJA. El resto de personajes fueron muriendo poco a poco. Eso sí consegui por merito propio la medalla DCC KILL, por ser la primera en perder un personaje.

Por la tarde tuve el placer de jugar dos partidas, la primera Campeones de Verne dirigida por +Carlos Plaza una partida en la que tuve el placer de llevar a mi unico personaje inteligente de las jornadas.

Sistema D13
Y a... ¡SISTEMA D13! Una partida maravillosa, en la que para mi sorpresa solo yo conocia el web comic. No os cuento mas que sino Paloman me pega.

Y llego el último día con Ablaneda, deseosa de probar el juego que había comprado hace unos meses. Me meti plenamente en la única partida narrativa que he jugado durante las jornadas, dirigida por +Rodrigo García Carmona. Muy divertido comprobar las similitudes entre SD6 y su hijo XD6.

Tras la partida llego la prueba final, el Sueño del Crecimiento. Mi partida más narrativa, en la que se solo hubo conflictos sociales y que me ha dado un +1 en carisma de Umbria. Así fue terminando la última jornada de las LES. Que no las partidas de rol.

Por que esa noche nos fuimos, A casa de nuestro amigo Marcos junto con el maravilloso F.A. y su amigo Vicente. Con la intención de playtestear Tormenta de hachas. Aunque quedo pospuesto al día siguiente y ese día probamos, el #sexyG+ salva el mundo