22 de agosto de 2014

Ginkana de Intriga

Se dividirá a la gente en 2 grupos.

A continuación se les dará la primera pista con la siguiente información:

La siguiente pista puedes encontrar un edificio que la contendrá.

Dama con pendiente que toca deprisa para que la gente no pierda la misa.


Cuando consigan resolverla llegarán con ella a la iglesia. Allí se realizará la primera prueba.

Una persona del grupo se atará una cuerda al a cintura de la cual colgará un bolígrafo, la prueba consiste en introducir el bolígrafo por el cuello de la botella en el menor tiempo posible sin tirar la botella.

Tras pasar la prueba se les entregará la siguiente pista.




Agita el cartucho, carga la pistola, pasa un algodón,
y con un azote pone la inyección.



Prueba de agilidad: Con tres pelotas al menos un miembro de cada equipo ha de ser capaz de mantenerlas en el aire sin que toquen el suelo durante 5 minutos.

A ti acudo, en ti maduro, trabajo y estudio para el futuro.

¿Que sitio es?




Está pista les llevará al colegio actual donde se realizará la prueba de movimiento.
A lo largo del campo se dibujaran con tiza en el suelo dos lineas curvas. Los miembros cada grupo deberán recorrer una de ellas caminando hacia atrás y sin pisar fuera de la linea.
Se les entregará la siguiente pista:




Vueltas y vueltas doy sin cansarme pero si no bebo, paro al instante.





En está ocasión la prueba se realizará en el campo de fútbol, (cerca del molino). La prueba será una carrera de carretilla. Por parejas uno delante con las manos en el suelo, él compañero coge las piernas y tienen que atravesar el campo sin caerse. Si se caen no podrán seguir moviéndose hasta que se coloquen bien.




Empiezo en un cruce, termino en un puente,
toco la campana y veo una senda ferrosa




Tradicional juego del pañuelo. La diferencia es que no sólo habrá que correr y regresar a tu equipo sino que este pañuelo cuenta con más pasos.
Coger un pañuelo atarlo a la muñeca de una persona del equipo contrario volver a quitar el que han atado en tu equipo. Atarselo en el tobillo a una persona del equipo contrario. Desatar el que han atado en tu equipo y atarselo al monitor del centro de la pista.




Material
Cuerda, 2 bolígrafo, 1 reloj, 1 botella, 6 bolas de malabares, 2 tizas blancas, 2 pañuelos, unas tijeras

Las adivinanzas están especialmente pensadas para San Miguel de las Dueñas.