2 de julio de 2014

Sistema SD6

No paro de hablar del juego SD6 y de lo mucho que se ha hecho en lo referente al juego así que este post es para que podáis ver el sistema:

SD6 Básico

Tú ya has jugado a rol. Cuando te imaginas que estas en tus dibujos preferidos, interpretas a otros personajes, eso es rol. Esta solo es una forma distinta que “los mayores” usamos para no sentirnos ridículos ^_^

En este juego de rol uno de los jugadores (el Director), con ayuda de las reglas, propone una situación. Los jugadores, con su ayuda, cuentan lo que hacen los protagonistas, y entre todos se cuenta una historia.

Los Protagonistas:

Todos los jugadores menos el Director encarnan a uno de los Protagonistas de la historia (como Perry el Ornitorrinco, Spiderman, o la Princesa Chicle).

Elige un Nombre para tu Protagonista, y escríbelo en la hoja debajo del tuyo. Escribe también una Idea que lo defina. Por ejemplo Perry es una Mascota Espía.

Los Protagonistas tienen seis Habilidades con dos puntos en cada una. Reparte otros seis puntos entre ellas sin que ninguna pase de cinco.


  • Tiras FUErza cuando quieres mover algo pesado, o golpear con un arma grande (como un hacha). También para saltar muy lejos, subir un muro, derribar una puerta...


  • Tiras DEStreza cuando haces equilibrio en una cuerda, o cuando intentas esquivar un golpe. También para librarte de unas ataduras, o golpear con arma ligera (como la espada de los mosqueteros)


  • Tiras RESistencia para recuperarte de tus heridas, correr durante mucho rato, resistir un veneno...


  • Tiras INTeligencia para resolver un enigma, recordar algo, o curar a alguien. También para hacer magia “de magos” (bolas de fuego, pociones mágicas, y cosas así)


  • Tiras PERcepción para darte cuenta de algo. También puedes tirar para descubrir que te están mintiendo o resistir magia que engañe tus sentidos.


  • Tiras CARisma para convencer a la gente, o incluso mentirles. También puedes tirar para no asustarte o hacer magia “de hadas” (encantamientos, ilusiones y cosas así)

Tira los dados:

Para jugar solo tienes que contar lo que hace tu Protagonista. Pelear con los robots de Doofenshmirtz , o crear un nuevo hechizo. El Director te contara como los robots se defienden, o descubres que no tienes suficiente polvo de Hada.

Tiras los dados si lo que intentas es peligroso, emocionante, o si el Director y tu no os ponéis de acuerdo. ¡Tu no quieres que los robots te derroten! Lanza tantos dados como tengas en la Habilidad que estés usando. Cada 5 o 6 que saques es un éxito.

El Director tirara hasta cinco dados si las cosas son difíciles para tu Protagonista. Si eres mas pequeño que los robots podría tirar uno por ejemplo.

Si las cosas son mas fáciles ademas de no tirar dados es posible que tu tires alguno mas. Si tu Idea te ayuda, como ser una Mascota Espía, o si tus amigos te apoyan podrías tirar uno o dos dados.


  • Si tienes 1 o más éxitos y el Director ninguno. Entonces lo habrás conseguido sin dificultad. Derrotando a los robots, o creando el hechizo.


  • Si tienes mas éxitos que el Director. También lo habrás conseguido pero con alguna dificultad. Estarás cansado, o puede que herido.


  • Si tienes los mismos o menos éxitos que el Director. Entonces no lo has logrado, pero no es definitivo. Los robots te reducen, o el laboratorio se llenara de polvo rosa.


  • Si no tienes éxitos y el Director si. No lo habrás conseguido. Los robots te arrojaran a otra dimensión, o el hechizo destruirá tus valiosos libros.



Descarga del juego
Página oficial