12 de junio de 2014

Pobreza Infantil

Cuando cree este blog, lo hice pensando que no hablaría de política. Pero las actuales circunstancias de España me impide cumplir está máxima.

Este mes finaliza el colegio y con él los comedores escolares que daban durante el invierno a muchos niños su única comida diaria. tan solo Canarias, Andalucía y Aragón abrirán los comedores este verano. De esta forma siguen los consejos de la Defensora del Pueblo. La solicitud pedía a todas las comunidades autónomas, a Ceuta y a Melilla, la apertura de comedores escolares a menores en situación de vulnerabilidad.  

En diferentes comunidades se ha votado ya la petición con resultados divergentes. En galicia se ha votado en contra con las declaraciones "no se generen posibles efectos de discriminación hacia las familias y los niños que necesitasen acudir a los comedores en verano, evidenciando sus problemas económicos." del diputado Román Rodríguez



Bibliografía:


Lamento decir que no he encontrado noticias sobre el teman ni en ABC ni en La Razón. Si la conoceís agradecería un enlace para añadirlo a la lista.