7 de abril de 2014

Roleando para niños

Hace unos meses me entere buceando en la red del nacimiento del Freakzone. Un evento novedoso en la zona que enseguida me llamo la atención. Pronto busque como ponerme en contacto con los organizadores. Finalmente lo logre, sentía curiosidad por saber si entre las actividades no confirmadas todavía se encontraban los juegos de rol pues así podría aportar algo al evento. 

Finalmente se confirmo la existencia de estás actividades y yo me ofrecí a dirigir una partida para niños. Pues eran y son muchas las ganas de volver a jugar con niños, seres maravillosos que siempre me hacen disfrutar cuando dirijo. Así todo me puse a repasar antiguas partidas creadas especialmente para niños pequeños buscando en ellas una inspiración o una historia que les pueda gustar.

Recordé mi partida de Harry Potter, una partida semejante a Digimon que dirigió +luis alfonso cifuentes josa una vez, y otra de Phineas y Ferb, todas especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Pensando en que tienen en común para que a los chicos les hayan gustado. 

Así encontré las bases de mi próxima historia:

- Tema de moda... ¡Superheroes!
- Escenas... Por supuesto con mucha acción.
- Historia... Lo más fácil ellos los protagonistas.
- Sistema... SD6 por supuesto, para esto se creo.


Ya con todo lo básico decidido solo falta crear la historia junto con los niños que van a jugar. Pero eso el sábado 19 a las 11 de la mañana en la antigua obra social de Caja España en Ponferrada.


¡Allí nos vemos.!