21 de abril de 2014

Roleando con y para niños "La Partida"

Joshua
Este lunes os relataré la historia de mi partida en el Freakzone.

No me hizo falta esperar mucho para que entraran los dos primeros chicos Adrian T. y Adrian G. que escogieron respectivamente fuego y agua. También entro un chico llamado Cristian a preguntar un poco como iba. Finalmente llegaron Gillermo e Itziar con aire y tierra.

Usando sistema SD6 de forma rápida entendieron el funcionamiento de creación de personajes y aún más rápido hicieron sus fichas. Solo una duda quedaba por resolver, la resolución de conflictos, pero con una tirada práctica enseguida lo comprendieron. Así con los cuatro personaje comenzó la partida:

Jake
-¡Bienvenidos a la pequeña gran escuela del profesor Xavier! Si me seguís.- Charles guió a sus nuevos alumnos hacia el interior de la escuela. Ya en el portal se dividieron Kitty guió a las chicas a sus habitaciones y Ciclope a los chicos.

Con media hora para investigar nuestros chicos se pusieron a investigar. encontraron cosas como una revista vieja debajo de un colchón y una entrada secreta al desván de la mansión. Finalmente Joshua, Jake, Sindracon e Inzyrule bajaron a comer y conocer así a sus compañeros. 

La tarde pasó enseguida entre pruebas de control en la sala de peligro y finalmente llego la noche. Momento en el que todos juntos aprovecharon para investigar un poco más.

En su andadura nocturna por la casa llegaron a un salón circular de paredes blancas que rápidamente se transformo en un zulo de prisioneros con paredes de tierra. Con un cierto punto de agobio los chicos comenzaron a oír una voz grave a su alrededor. -¡Bienvenidos al torneo del icosaedro!

Sindracon
Tras meditar un tiempo se decidieron a salir de la sala de piedra por un hueco. Las bifurcaciones hicieron al grupo dudar sobre la dirección correcta, aprovechando ese momento de duda apareció por uno de los lados un cubo gelatinoso de 2x2x2 que estaba cada vez mas cerca.

Fue lenta su decisión y el cubo logro hacer su entrada, Joshua le lanzo una bola de fuego que logro acabar con una esquina quedando una L por cubo, Jake lanzo un chorro de agua pero un recubrimiento especial cubría la gelatina y el agua no hizo efecto. Sin embargo Sindracon exploto las burbujas de aire del interior del cubo convirtiéndolo en pequeños cubitos de frambuesa que huyeron asustados.

Un breve momento de descanso dio lugar a unos gritos pidiendo ayuda, tras lo cual el grupo se separo, pues Joshua creyó que podría ser una trampa. Así el grupo se dividió no si que antes Inzyrule construyera un golem que acompañase a Joshua. (Un detalle muy bonito).

Inzyrule
Siguieron hacia las voces, gracias a lo que el villano no fue tan malo. Al final del camino una gran bóveda iluminaba un gran poste de madera con una joven atada en su punta que gritaba. Gracias a un punto de sueño y a la pericia de los jugadores, pues se pusieron de acuerdo, el minutauro acabo encerrado en un pozo.

Mientras tanto Joshua con el golem encontró una sala del tesoro, donde tras un calambrazo logró abrir un cofre del tesoro, al recoger las monedas comprobó la hasta entonces inadvertida presencia del inventario. Finalmente y con algo de miedo decidió contenerse y no abrir el resto de cofres a su alrededor. Como premio por la falta de avaricia logro llegar hasta la sala del minotauro sin problemas.

Mientras los ya presentes discutían si salvar a la chica o no una pequeña llamarada quemo las cuerdas y la chica se soltó. Asombrados miraron como la chica bajaba como flotando hasta el suelo.

Sheela
-¡Hola! a era hora de que llegarais habéis durado mucho hermanitos.-
-¿Como que somos hermanos?.- Preguntaron a la vez.
-Sois cuatrillizos nuestra madre os dio en adopción al nacer. Yo tengo los cuatro poderes.
-¿Y porque no te soltaste?
- Era una cuerda echa especialmente contra mí. Ahora vayámonos por favor.

Un poco extrañados decidieron avanzar y tras un breve pero intenso encuentro con otro grupo de cuatro en el cual la hermana les saco del apuro consiguieron llegar al final.

Pd: Hilo oficial de SD6